Health Learning Center

06.04.2022 05:43 PM By Carmen

El Think Tank que promueve mejoras en el desarrollo profesional del sector sociosanitario

El Health Learning Center es un Think Tank impulsado por Luzán 5 integrado por líderes de opinión y universidades. El principal objetivo de esta iniciativa es promover la innovación en contenido de valor y posicionamiento de estándares en el desarrollo profesional del sector sociosanitario.

El primer gran proyecto de este órgano es el informe “Médic@s competentes en el horizonte 2030”, un documento que analiza los ámbitos de capacitación que deberán desarrollar los médicos españoles en los próximos años. Para ello, la consultora ha implicado en la investigación a los principales agentes implicados en la formación y el desarrollo de los profesionales de la medicina.

Para Tomás Chivato, miembro del Comité Promotor del Health Learning Center, este informe es clave en el momento actual ya que el conocimiento científico aumenta imparablemente y de forma exponencial”. En este sentido, Jordi Palés, también miembro del comité, añade que todos estos avances van a determinar cambios en las competencias que van a requerir los médicos en el próximo futuro”.

El informe “Médic@s competentes en el horizonte 2030” ofrece una radiografía de la realidad actual y futura de la sociedad, del paciente y del sistema sanitario, para ayudar a identificar el perfil competencial que la sociedad va a necesitar en el medio plazo de los facultativos.

Se trata, por tanto, de una guía que invita al mundo médico a reflexionar y a anticiparse a las nuevas realidades que vendrán y que marcarán el contexto en el que los clínicos de la próxima década deberán desarrollar su labor” explica José Ángel Franco, consultor del Luzán 5 y responsable del proyecto.

Los siguientes medios ya se han hecho eco del proyecto desde el inicio:

- ANISALUD: "Luzán 5 impulsa el informe Médic@s competentes en el horizonte 2030" 

- LA RAZÓN: "La medicina del futuro; el médico en el horizonte 2030"

- IM MÉDICO: "Médic@s competentes en el horizonte 2030, el futuro de la sanidad"

- PM Farma: "Luzán 5 dibuja el camino que debe recorrer el médico de hoy para convertirse en el médico del mañana" 

- Nuestro blog: "Médic@s competentes en el horizonte 2030"

Carmen